2009/10/15

CORRE VELOZ, TODOS LE SIGUEN DETRÁS...

Cuentan que la filosofía nació de la contemplación y el pensamiento... supongo que no hay nada más peligroso que alguien que sólo se dedica a pensar.


He tenido ocasión de buscar en mi pasado y, francamente, me considero un privilegiado por haber vivido lo que he vivido y lo que me han dejado vivir. Mis padres se enfrentaron a una etapa complicada, llena de cambios sociales y políticos, y con la incertidumbre de tener que criar, primero a un niño y luego a dos.


En esas labores contaron con pocas ayudas, por lo que es justo reconocerles el enorme esfuerzo que hicieron, máxime, como fue mi caso, en tierras muy lejanas a las que les vieron nacer. Efectivamente, yo también soy hijo de la emigración.


No obstante, creo recordar que la televisión infantil era mucho mejor que la actual, y ahí sí que tuvieron el respaldo de los poderes televisivos que custodiaban el pensamiento global de la Transición.


Y revolviendo mis neuronas, ha aparecido el recuerdo de una serie de dibujos animados que, francamente, me encantó. Fue breve, pero maravillosa.


La letra del final decía algo así:


Corre veloz
Todos le siguen detrás
Quieren hacerle estudiar
Él sólo quiere luchar
Quiere ser Ruy Pequeño Cid
Ruy Pequeño Cid
Su corazón
Es grande como su fe
Y su amistad siempre fiel
Todos desean tener
Quiere ser Ruy...
Es libre y soñador sus libros nunca quiere abrir
Él va a participar en un torneo medieval
Corriendo con su burra ya soñando guerras va
El monasterio quedó atrás, ya nadie le hará estudiar...


Supongo que lo habréis adivinado: "Ruy, el pequeño Cid".


Ruy, el pequeño Cid es una serie de dibujos animados españoles basada en la infancia del personaje histórico Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Fue una producción de 1980 de BRB Internacional, en asociación con TVE. La serie obtuvo un gran éxito entre el público infantil.


La historia, trata sobre la imaginaria infancia llena de aventuras de un personaje que vivía en la España de la Edad Media. Al comienzo de cada capítulo se desarrollaba una introducción histórica del momento: a mediados del siglo XI, España estaba dividida en una serie de reinos, cristianos al norte y árabes al sur, que alternaban guerras y paces entre sí. El rey Fernando de Castilla había unificado su reino al de León, cosa que no aceptaron de buen grado todos los nobles leoneses. Mientras el pequeño Rodrigo sueña con ser un bravo caballero.


En fin, que lo mejor es que lo veáis y lo disfrutéis.


Que el tiempo no os cambie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario